Culpan a las políticas oficiales
del alza en los útiles escolares

Mañana empieza el plan fiscalizador oficial en las librerías y papelerías del país.

El Mundo.- Mañana empieza el plan fiscalizador oficial en las librerías y papelerías del país. Los que venden útiles escolares esperan que los funcionarios del Indepabis y la Sundecop que participarán en las jornadas de inspección se acerquen «sin prejuicios a observar con equilibrio y respeto la realidad de estos comercios», según lo señaló Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la industria de Artículos Educativos y de Oficina (Caveo).



El directivo gremial calificó de «injusto» que el Gobierno generalice al acusar a todo el sector de especular con los precios de estos artículos, luego de que el ministro de Comercio Alejandro Fleming, aseguró este martes que han recibido denuncias de consumidores quejándose de incrementos de hasta 80% en productos como las resmas de papel.

«Esto confunde, frustra y molesta a los consumidores, quienes creen que todos los ajustes son para que los comerciantes se embolsillen una mayor utilidad y no producto de aumentos en las estructuras de costos, muchos de ellos originados por disposiciones gubernamentales», dijo Sacarcioffo.

POR:

Sharay Angulo

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.