APUFAT sobre la aplicación de la I Convención Colectiva de Trabajo (2/2)

Rechazamos cualquier tipo de discriminación y exclusión que se quiera plantear contra las trabajadoras y los trabajadores jubilados y pensionados, limitándolos en el disfrute de diversos beneficios a los cuales tienen derecho, al igual que los trabajadores activos, por estar éstos, amparados por la Primera Convención Colectiva de Trabajo, suscrita entre la UCV-APUFAT ante el Ministerio del Trabajo, vigente desde el año 2002. Derechos irrenunciables e intangibles.


El ente empleador de las trabajadoras y los trabajadores del Sector Universitario son las Universidades Autónomas, condición dada por el artículo 109 de la CRBV. Dichas instituciones tienen personalidad jurídica propia que les permite negociar colectivamente con sus trabajadores y trabajadores, cualidad de la cual carece el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Por otra parte, en el artículo 24 de la Ley de Universidades vigente, se establece que “La autoridad suprema de cada Universidad reside en el Consejo Universitario, el cual ejercerá sus funciones de gobierno por órgano del Rector, de los Vicerrectores y del Secretario, conforme a sus respectivas funciones”.

La Junta Directiva
Caracas, 17 de julio de 2013

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.