Los alimentos subieron 36% en el primer semestre y 56% en los últimos doce meses

Noticiero Digital.- De acuerdo con las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela publicadas este martes, la inflación en el sector de alimentos alcanzó 36% en los primeros seis meses del año (inflación acumulada). Y la inflación anualizada, esa que va desde julio de 2012 hasta junio de 2013, alcanzó la cifra de 56%.


De los 13 rubros que sigue el BCV, los precios en el sector de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas ocuparon en el primer semestre del año el primer lugar con 35%, seguidos de Restaurantes y Hoteles (30%), Transporte (22%) y Bebidas Alcohólicas (22%).

Por otra parte, la menor inflación acumulada ocurrió en Comunicaciones, Servicios de la Vivienda excepto Teléfono (electricidad, agua, etc.) y Servicios de Educación con un incremento de precios de 4%, 4% y 8%, respectivamente.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.