COMUNICADO del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

MPPEU.- A continuación presentamos el COMUNICADO de fecha martes 8 de julio y publicado vía web, por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en referencia a la transferencia de recursos para el pago de lo establecido en la I Convención Colectiva Única fue acordada en el marco de una Reunión Normativa Laboral.


Pedro Calzadilla

1.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria informa a la comunidad universitaria nacional que a partir del día martes 9 de julio 2013 se realizará la transferencia de SEIS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES SETECIENTOS OCHO MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE BOLÍVARES (Bs. 6.559.708.769) a las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Universitarios, con el propósito de cancelar los aumentos de salarios y otros beneficios socioeconómicos acordados en el marco de la Convención Colectiva
Única de las trabajadoras y trabajadores universitarios.

2.- Como es del conocimiento público esta Convención Colectiva Única fue acordada en el marco de una Reunión Normativa Laboral entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y distintas organizaciones sindicales de las trabajadoras y trabajadores universitarios: docentes, administrativos y obreros, instalada el 20 de mayo de este año y que concluyó sus sesiones el viernes 28 de junio, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras.

3.- Los recursos que se transfieren contemplan además insuficiencias de las instituciones para el pago del personal.

4.- La inversión se compone de los siguientes rubros:


  • PAGO DE AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ENERO-AGOSTO 2013 (INCLUYE PAGO DE RETROACTIVO ENERO-JUNIO) Bs. 3.622.471.473

  • PAGO DEL BONO VACACIONAL (INCLUYENDO INCREMENTO POR LA CONVENCIÓN COLECTIVA) Bs. 1.945.262.605

  • PAGO INCREMENTO 2013 DEL BONO ESPECIAL (IUT, CU Y UPT) Bs. 24.657.657

  • PAGO ENERO AGOSTO BONO ALIMENTARIO Y ASISITENCIA INCREMENTO 2013 (AUMENTO A 30 DÍAS POR MES) Y AJUSTE UNIDAD TRIBUTARIA Bs. 738.828.452

  • INSUFICIENCIAS DE PERSONAL IEU 2013 Bs. 228.488.583

TOTAL A PAGAR Bs. 6.559.708.769

5.- Se reitera que las y los beneficiarios de estos incrementos de salarios y beneficios socioeconómicos son todas y todos los trabajadores universitarios: docentes, administrativos y obreros, de las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Universitarios que reciben presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

6.- Para que los pagos se hagan efectivos a partir de la primera quincena de julio es necesario que las Universidades y demás instituciones realicen los procesos administrativos correspondientes (modificaciones presupuestarias, elaboración de nóminas y pagos), conforme a las normas
existentes y las orientaciones dadas por el Ministerio en la reunión con los vicerrectores administrativos y responsables de las oficinas de presupuesto y recursos humanos de cada institución, realizada el 28 de junio.

7.- Estos aumentos son posibles por la voluntad y el compromiso del Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a fin de garantizar condiciones de vida digna a las y los trabajadores universitarios.

8.- Reiteramos la exhortación a las autoridades universitarias a garantizar el normal funcionamiento de las casas de estudio y el derecho a la educación de nuestras y nuestros estudiantes.

Pedro Calzadilla

Ministro del Poder Popular
para la Educación Universitaria


Caracas, 8 de julio de 2013

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.