‘Queremos que el ministro y el presidente se reúna con todas las universidades»

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha participó en la Marcha Nacional en defensa de las universidades.

Globovisión.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha instó al Gobierno Nacional durante la marcha de estudiantes a ajustar un salario mínimo ya que en 15 años sólo han recibido dos aumentos. «Nosotros tenemos vigentes las normas de homologación, frente al documento que se le entregó al ministro sólo respondió en recibido y en cuenta un documento de los rectores que tenía el basamento legal de la vigencia y la legalidad de las normas de homologación», dijo.



Profesora Cecilia García-Arocha

Señaló que nadie está en contra de las reivindicaciones. «No pueden pretender a través de la convención colectiva única que es justamente la discusión que están haciendo ahorita que tiene cláusulas que violan la autonomía», expresó.

Invitó al Gobierno Nacional a discutir juntos la nueva Ley de Universidades. «Desde adentro, no impuesta».

García Arocha continuó: «El sector estudiantil lucha por sus reivindicaciones, los rectores estamos apoyando las reivindicaciones y por su puesto luchando por un presupuesto que permita minimizar las deficiencias presupuestarias y la perversidad de los créditos adicionales y que finalmente establezca las mesas de trabajo que nos permitan trabajar por un presupuesto que le de a la universidad la oportunidad de desarrollar su tecnología, docencia, cultura, deporte».

Arocha señaló que las universidades están a servicio del pueblo y nunca al servicio de ningún gobierno. «Nosotros queremos que el señor ministro y el presidente se reúna con todas las universidades pero que oiga a todos (…) Ustedes son los responsables de esta exclusión, de esta división (…) Somos gente de respeto, de respeto a la disidencia pero también exigimos que se nos respete», añadió.

Exigió respeto para el sector universitario de oposición ya que «tienen derecho a tener cualquier pensamiento político».


Br. Juan Requesens


Juan Requesens: «La responsabilidad de este conflicto
es del Gobierno Nacional»

Por su parte Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros universitarios de la UCV, sostuvo que el conflicto continuará si el gobierno continúa sin prestar la debida atención al conflicto. «La responsabilidad de este conflicto es del Gobierno Nacional», dijo.

Señaló que no se trata de tumbar un gobierno sino de exigir las justas reivindicaciones para el sector universitario.

Este sábado estudiantes, profesores, empleados y obreros del sector universitario marcharon desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria de Caracas en defensa por los derechos de las casas de estudios.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.