Tribunal ordena el reinicio de clases
en las universidades autónomas

Víctor Márquez, presidente de la Apucv que convocó el paro nacional, rechazó la medida y convocó a todos los profesores ucevistas a una asamblea el miércoles próximo, para fijar posición sobre la decisión judicial.

El Universal.- El Tribunal 4 del municipio Liberatdor ordenó a la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) culminar el paro nacional y llamar al reinicio de actividades académicas, al decidir un recurso contra el gremio de profesores por la paralización de las clases.



Prof. Víctor Márquez Corao
El profesor Víctor Márquez, presidente de Apucv, al dar la información, rechazó la medida e informó que convocarán a una asamblea de profesores, el miércoles próximo, para fijar posición sobre el pronunciamiento judicial.

Márquez y otros directivos de la Asociación comparecieron ante el juzgado, ubicado en Los Cortijos, que los citó para que declararan con relación al paro nacional que iniciaron para reclamar más presupuesto para las unversidades y mejoras salariales, conforme a la homologación, para el personal docente. Estuvieron acompañados por colegas y estudiantes de la UCV .

Los otros directivos citados fueron Tulio Olmos, vice presidente; y Héctor Moreno, Secretario de Apucv.

Samuel Pérez, miembro de la junta directiva de esa Asociación, lamentó que se tomen medidas judiciales por el delito de «defender los derechos de los profesores» y que la respuesta del Gobierno nacional ante las exigencias de los universitarios, sea la intimidación y el acoso contra aquellos que no piensan como ellos quieren.

«Si el juez pretende ordenarle a la Asociación que convoque a la reincorporación de actividades, le decimos como corresponde que la Apucv ha actuado como vocera y tendrían que citar y ordenarle a cada uno de los profesores lo mismo», señaló a Globovisión.

Por su parte, los estudiantes de la UCV Naurelkis Esteves y Salvador Lugo, quienes introdujeron el recurso en contra de la Apucv por la paralización de actividades, alegaron que están de acuerdo con el reclamo de los profesores pero no con que el cese de actividades.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.