Maduro: A las universidades
no les ha faltado recursos

Nicolás Maduro aseveró que un aumento del 180% es inviable. «¿Saben que están diciendo? Cuando uno quiere que no se solucione un problema, se propone algo imposible», planteó.

El Universal.- El presidente Nicolás Maduro comentó hoy que «la derecha gremial de las universidades ha tomado el camino del «saboteo» de las clases, unidos con la derecha estudiantil, que todavía le queda una fuercita». Argumentó que a las casas de educación superior no les han faltado recursos.



Nicolás Maduro

«Habría que preguntar a los rectores qué han hecho con los recursos. Nosotros no les fallamos con los recursos. Muchas veces, si hace falta recursos adicionales. Para terminar el año se consiguen», dijo desde el estado Mérida.

Asimismo, advirtió que «están haciendo perder el año escolar a un grupo de estudiantes sin razones». También aseveró que un aumento del 180% es inviable. «¿Saben que están diciendo? Cuando uno quiere que no se solucione un problema, se propone algo imposible», planteó.

Maduro sostuvo que «pretenden incendiar el país con los conflictos en las universidades autónomas», y contrastó que «el 70% de los universitarios están recibiendo clases y se están graduando». Explicó que universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela, y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), están en pleno funcionamiento.

POR:

Gabriela Turzy

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.