Falleció el Presidente Chávez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, murió hoy luego de un largo combate contra el cáncer, enfermedad que se trató en La Habana (Cuba) desde mediados del año 2011. Chávez Frías anunció su padecimiento, en junio de 2011.



Hugo Rafael Chávez Frías
(1954-2013)

El Presidente había viajado a Cuba, en esta etapa final el 8 de diciembre de 2012, dos meses después de su cuarta reelección, para ser operado por cuarta vez.
Nicolás Maduro, actual vicepresidente, hizo el anuncio en cadena de radio y televisión: «A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías».

Hugo Rafael Chávez Frías nació en el pueblo de Sabaneta, Estado Barinas, el 28 de julio de 1954. Tenía 58 años de edad.

APUFAT
(Sindicato Nacional Asociación
de Profesionales Universitarios
en Funciones Administrativas y Técnicas
de la UCV)
se une al pueblo de Venezuela
en tan importante fecha

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.