COMUNICADO de APUFAT

El Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) se dirige a sus afiliados y a la Comunidad Universitaria en general, para exponerles lo siguiente:


1.- La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) que agrupa a Seis (6) sindicatos (ASPUDO, SIPROLUZ, SIPRUSIR, SIPROTUPEL-Maturín, SIPRULA y APUFAT), conjuntamente con otras federaciones, firmó el Proyecto de la I Convención Colectiva Única, en el marco de la Normativa Laboral para los Trabajadores Universitarios (2012-2014).

2.- El acto de entrega se realizó en el Ministerio del Poder Popular Para El Trabajo el lunes 21 de enero, y ellos (El MPPT), consignaron dicho proyecto en el Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria, el viernes 8 de febrero. A partir de esa fecha, el MPPEU tiene 30 días para su análisis y proyecciones presupuestarias. Dicho plazo, se cumple la segunda quincena de marzo.

3.- Cumplido el plazo, el Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria regresa dicha propuesta al Ministerio del Poder Popular Para El Trabajo, quien convocará a través de la prensa nacional, a las mesas de discusión entre las partes, es decir: Patrono y Trabajadores, representados por todas las federaciones y sindicatos involucrados, cuyas juntas directivas no tengan los períodos vencidos.

4.- Ante esta situación, APUFAT no se suma al Paro Nacional de universidades que se está convocando para los días martes 26 y miércoles 27 de febrero, por considerar que en respeto a los acuerdos, estamos en los lapsos de análisis y no hemos llegado a la etapa de la negociación con el Patrono-Estado.

5.- Ante esta situación, APUFAT exhorta a sus afiliados, a que asistan en sus puestos de trabajo y establezcan, según las limitantes que puedan enfrentar ante la ausencia de otros compañeros trabajadores, los Horarios y Servicios de Contingencia del caso, e informen del mismo, a sus supervisores o jefes inmediatos, para su conocimiento.


La Junta Directiva

Caracas, 25 de febrero de 2013

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.