Petrorinocos podrán
transarse de inmediato

Trabajadores cuestionan que bonos no están protegidos contra la inflación.

El Universal.- Tras cinco meses de diseño, el Ejecutivo nacional entregó ayer los primeros bonos Petrorinoco, emitidos por la República para honrar los pasivos laborales y prestaciones con miles de trabajadores de la administración pública.


El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, dio a un grupo de exprofesores universitarios el primer lote de bonos, y posteriormente aseguró que se estaban cancelando 886 millones de bolívares.

No obstante, no se ha informado de la fecha de vencimiento de los bonos, que cuentan con un cupón de rendimiento anual de 18%.

El reglamento de los bonos prevé hasta un año de protección que impide que los papeles se negocien apenas se reciban, para así evitar la pérdida de su valor por ventas masivas del título. Sin embargo, el presidente Chávez dijo que «quien quiera venderlo puede hacerlo mañana en el banco de Venezuela. Y después de un año, en la Bolsa Pública de Valores».

POR:

Ernesto J. Tovar

Yaneth Fernández

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.