Petrobonos serán cancelados
a partir del miércoles

La información fue publicada ayer martes 21 de agosto de 2012.

Agencia Venezolana de Noticias El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que los petrobonos comenzarán a ser cancelados a partir de este miércoles, como mecanismo de pago de deudas acumuladas por prestaciones.


Hugo Chávez

«Mañana haremos el pago, en la Faja, de los Petrorinocos», informó el Mandatario Nacional desde la Faja Petrolífera del Orinoco, zona de Morichal, en el estado Monagas.


Agregó que cada facsímil de Petro-Bono será de 1.000 bolívares, y que los mismos pueden generar intereses por medio de la empresa Pdvsa Social, además de darle la posibilidad al trabajador de participar en los negocios que se están llevando a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco.


Deuda acumulada

El año pasado, el presidente Chávez anunció la creación de los denominados Petrobonos (Petro-Orinoco) para pagar la deuda acumulada de las prestaciones sociales con los trabajadores venezolanos, que será factible gracias a la riqueza petrolera nacional.


En esa oportunidad, explicó que el trabajador jubilado recibirá el Petrobono, que luego podrá canjear o vender en el mercado de valores, pero también podrá cambiarlo por participación en las nuevas empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se están produciendo más de 1.200.000 barriles diarios de petróleo.


Dijo que de esta manera se va a «pagar una deuda que es de miles de millones de dólares acumulada. Algunas deudas venían de los años 70. Todavía tenemos mucha gente de la tercera edad que no está pensionada, porque nadie nunca se encargó de registrarlo».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.