Profesores universitarios podrían llamar a paro nacional indefinido

Noticiero Digital.- Los profesores universitarios estudian medidas de protestas a tomar luego de vacaciones ante el Ministerio de Educación Superior “por el incumplimiento de pago de compromisos contraídos por el Ejecutivo Nacional”. Según informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Fapuv, una de las medidas podría ser la realización de un referéndum consultivo entre todos los agremiados para llamar a un paro nacional de profesores indefinido.


Profesora Lourdes Ramírez de Viloria
La dirigente profesoral universitaria señaló que FAPUV, en conjunto con sus asociaciones afiliadas, ha desarrollado diferentes actividades orientadas hacia la defensa de la autonomía de las máximas casas de estudios superiores, los derechos laborales de los profesores y en reclamo de deudas pendientes; sin que hasta la fecha hayan sido escuchados por el gobierno. “Todo lo contrario, los universitarios solo hemos recibido insultos y descalificaciones por parte de representantes del Ejecutivo Nacional”, dijo

“Como dirigentes legítimos del gremio, haremos respetar nuestra contratación colectiva y -por ende- exigiremos que se apliquen las normas de homologación, se honre el pago de las prestaciones sociales con sus intereses, que pronto se establezca un incremento salarial a los profesores y se otorgue a nuestras universidades un presupuesto justo.”

“Estamos cansados del maltrato gubernamental y que nuestros llamados a diálogo sean desestimados; mientras que la calidad de vida del profesor universitario se deteriora drásticamente producto de menguados salarios y la pésima política económica oficial, signada por una alta inflación y baja productividad que tiene empobrecida a la mayoría de los venezolanos” concluyó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.