Por puesto de venta matan a dos hombres en Hospital Universitario

Pistolero llegó de parrillero en una moto y disparó contra las víctimas la mañana de ayer.

El Universal.- Alfredo José Hernández Calzadilla, de 33 años, tenía dos años laborando en la puerta de la emergencia del Hospital Clínico Universitario de Caracas, alquilando teléfonos y vendiendo café y demás chucherías.



Hace ocho meses, un sujeto llamado Luis se instaló en lo que consideraba su espacio y pretendió quitarlo de allí para él ponerse a hacer lo mismo.

Desde ese momento comenzaron las diferencias y pelearon varias veces. El viernes pasado fue su último choque por el espacio, ya que ayer a las 6:30 am Luis asesinó a tiros a Alfredo, delante de muchas personas que estaban en la puerta del hospital. En ese hecho también perdió la vida Néstor Daniel González, de 36 años, esposo de una camarera del centro de salud.

Las dos víctimas estaban conversando cuando llegó el pistolero y los atacó a tiros. Según destacaron familiares de Néstor, el sujeto ingresó como parrillero en una moto. Cuando vio a Alfredo en su puesto de trabajo, se bajó de la unidad, sacó el arma y se acercó disparando. Néstor, quien se había acercado a comprar café también cayó herido.

El pistolero le propinó balazos certeros, puesto que ambos fallecieron allí. Nadie pudo ingresarlos a la emergencia para tratar de salvarlos. El homicida abordó la moto de nuevo y salió del lugar a toda velocidad.

Pacientes y familiares corrieron desesperados cuando escucharon las detonaciones. Incluso, funcionarios de seguridad del hospital, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban a unos dos metros de las víctimas se resguardaron de las balas. Se acercaron a verificar el hecho cuando el pistolero ya se había ido.

«Esa es la seguridad que hay en este país. Después dicen que aquí no pasa nada», destacaron familiares de pacientes que fueron testigos del doble crimen.

Zozobra colectiva

Después de las detonaciones, los gritos y la corredera, quienes conocieron a Néstor (uno de los fallecidos) le avisaron a la esposa que es camarera en el hospital.

La mujer llegó corriendo para verificar el hecho. Observó al padre de sus cuatro hijos muerto.

Destacó, en medio del dolor, que conoce al homicida (Luis). Sabía de los problemas que tenía con Alfredo, pero no pensó que llegaría a ese extremo y que, además, su marido perdería la vida siendo inocente.

Mientras declaraba, sonó su teléfono celular y atendió. Le preguntó a la persona que la llamó, dónde vivía Luis.

En ese momento ratificó que lo conocía. Dijo, además, que su esposo había trabajado como jardinero para el decanato de Medicina. Estuvo en ese servicio un año y medio.

Hacía un mes que se había retirado y actualmente estaba esperando otra oportunidad de trabajo.

Por su parte, Calzadilla era conocido por todos. Sus dos años de labores en la puerta de la emergencia del hospital le permitieron ganarse la confianza de los empleados del recinto, además de los

POR:

Deivis Ramírez Miranda

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.