El VRAD no participó en la
organización del Plan Recreacional 2012

Notiadmin-UCV.-Por primera vez en 18 años la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) del Vicerrectorado Administrativo (VRAD) no organizó ni desarrolló el Plan Recreacional correspondiente a 2012.


Durante casi dos décadas, la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del VRAD ha estado al frente de la organización y desarrollo de las actividades recreativas, culturales y deportivas que se efectúan anualmente para los hijos de los trabajadores universitarios. Este tipo de trabajo, debido a su complejidad, toma varios meses de planificación y desarrollo. Por ello comienza los primeros meses del año.

En marzo 2012, se realizó el estudio de mercado y ya en mayo se solicitó a la Dirección de Presupuesto (DPP) la disponibilidad presupuestaria. Un mes más tarde, en junio, la respuesta fue negativa con la sugerencia de que la DASS utilizara los saldos iniciales de las partidas de Beneficios Socioeconómicos para cubrir la solicitud.

El 26 de junio, mediante oficio DASS No. 48-DASS-278/2012 dirigido a la DPP, se indica que “los saldos iniciales a los que se hace referencia, ya tienen niveles de ejecución y compromisos para el auxilio financiero como se evidencia en oficio DASS-sSA-221/2012 de fecha 04/06/2012…”. Culmina la comunicación del DASS a la DPP indicando que “En atención a lo antes expuesto, se solicita nos indique, si existe otra posibilidad de otorgar recursos para realizar la actividad recreativa mencionada.”

La comunicación anterior no recibió respuesta. Sin embargo, posteriormente el Rectorado, utilizando las partidas presupuestarias centralizadas en el mismo, logró otorgar recursos por aproximadamente Bs.F 2.3 millones para la realización del Plan Vacacional. El caso fue incluido por la ciudadana Rectora, como punto en mano, en la sesión del Consejo Universitario celebrada el día 11 de julio en la Escuela de Enfermería.

En las reuniones que se efectuaron para la organización, selección de las empresas, condiciones, actividades a desarrollar y en general la toma de decisiones sobre las actividades del Plan Recreacional no participó ningún representante de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del VRAD. Tales reuniones fueron organizadas desde la Coordinación del Rectorado y la Dirección de Planificación y Presupuesto, con participación de representantes sindicales.

El Vicerrectorado Administrativo, al día de hoy, desconoce cuál fue la empresa seleccionada para realizar la actividad, así como el procedimiento que se aplicó en su selección. Tampoco sabe si se ha elaborado el respectivo contrato, cuáles serán las actividades específicas a desarrollar y quiénes participarán en el plan.
“Lamentamos enormemente que en esta oportunidad se hayan cambiado los mecanismos que han conducido, en años anteriores, al desarrollo exitoso del Plan Recreacional y hacemos votos para que, a pesar de los inconvenientes, las actividades de este año puedan desarrollarse exitosamente. El personal del DASS esta a la disposición para asesorar en lo que se considere conveniente”, declaró el vicerrector administrativo, profesor Bernardo Méndez.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.