PASIVOS LABORALES:
Aprobada Ley de Endeudamiento 2012

“5 mil millones de bolívares irán al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores del sector Público para cancelar parcialmente la deuda”

Agencia Venezolana de Noticias.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, sostuvo este jueves que la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2012 es indispensable, pues permitirá beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos.


Asamblea Nacional

«Se trata de inversión social, es por eso que solicitamos que se apruebe en segunda discusión este proyecto de Ley de Endeudamiento 2012, que contempla 30 mil millones de bolívares», expresó el legislador durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento venezolano.


Del total del dinero aprobado por este instrumento legal, 25 mil millones de bolívares serán para honrar las pensiones hasta el 31 de diciembre y las bonificaciones de fin de año, mientras 5 mil millones de bolívares irán al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores del sector Público para cancelar parcialmente la deuda.


«Está bien demostrado la necesidad que tenemos de obtener los recursos para cumplir y honrar las pensiones de esos venezolanos. ¿Quién puede oponerse a que este Parlamento apruebe una ley que va a beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos sin caracterización política?», preguntó.


El diputado Sanguino dijo que en los debates de la Comisión de Finanzas se decidió favorecer a personas de 70 y 75 años de edad, muchas de las cuales no cotizaban y fueron incorporadas al sistema de seguridad social.


Recordó que cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia existían cerca de 300.000 pensionados y no se habían incorporado más al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).


«El último gobierno de la cuarta República ya tenía el decreto de eliminación del IVSS, porque la seguridad social iba a ser privatizada, parte de la política neoliberal que ellos aplicaron», relató.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.