Universitarios marcharon
desde la UCV hasta la AN

Los manifestantes fueron recibidos por los diputados Stalin González, Ángel Medina y Miguel Pizarro, quienes recibieron un documento y se comprometieron a discutir las peticiones hechas por el sector.

El Universal.- Profesores, trabajadores y estudiantes universitarios marcharon desde el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir mayor presupuesto para las casas de estudio, la cancelación de las deudas que mantiene el gobierno con los docentes y trabajadores universitarios, así como la aplicación de las normas de homologación y la ampliación de providencias estudiantiles.



Profesora Lourdes Ramírez de Viloria
Los manifestantes fueron recibidos por los diputados Stalin González, Ángel Medina y Miguel Pizarro, quienes recibieron un documento y se comprometieron a discutir las peticiones hechas por el sector.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, señaló que las universidades están siendo golpeadas por el gobierno con un cerco presupuestario y denunció que ha habido violencia contra la planta física e intervención judicial que ha impedido la elección de autoridades.

Indicó que en las universidades se ha propiciado un clima de intervención en cualquier momento y las providencias estudiantiles de bibliotecas, comedores y transporte se encuentran afectadas.

Ramírez acusó al gobierno de prácticas dilatorias parta no pagar las deudas y los ajustes salariales.

Aseguró que las universidades han llegado aun acuerdo para realizar actividades de protesta y no parar las clases, pero que es posible que se tenga que llegar a una “Hora 0”.

El profesor de la UCV José Gregorio Contreras expresó que los docentes, los empleados, los obreros y los estudiantes quieren llamarle la atención al gobierno porque no es posible que con la cantidad de ingresos que ha tenido el país, no haya presupuesto para las casa de estudio.

Contreras aseguró que el gobierno quiere estrangular a las universidades, pero que no podrá.

POR:

Gabriela Salcedo

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.