Terminado el proceso de contratación
de vestuario y calzado

El Consejo Universitario aprobó dar por terminado el proceso correspondiente al año 2011

NOTIadminUCV.- El Vicerrectorado Administrativo informa que el Consejo Universitario de la UCV en su sesión del día miércoles 30 de mayo dio por terminado el proceso de contratación para la adquisición de vestuario y calzado del personal profesional, ATS y obrero de la institución correspondiente al año 2011. Dicho proceso se había iniciado el día 12 de abril. El motivo está claramente explicado en el acta levantada por la Comisión de Contrataciones que se anexó a la solicitud elevada a la consideración de Consejo Universitario y que se resume en una serie de irregularidades que se detectaron en el proceso. Se comprobó la presentación de documentación falsa y el cambio y sustracción de muestras durante la escogencia.



La nueva contratación, de acuerdo al cronograma presentado por la comisión, se reiniciará el día 6 de junio y se tiene prevista la apertura de sobres para el día 15 de junio. Se implementarán mecanismos de control adicionales en aras de la transparencia del proceso.

¡¡La UCV no puede continuar un proceso de contrataciones donde se han detectado irregularidades!!.
No entendemos cuál puede ser el interés de algunos dirigentes sindicales en avalar un proceso irregular.

“No avalemos vagabunderías insistió Méndez y agregó que el proceso de licitación se repetirá a partir del 6 de junio y se implementarán mecanismos de control adicionales para garantizar la transparencia del proceso. Además, dijo, no es cierto que los obreros y vigilantes tengan 3 años sin dotación de vestuario. En 2010 se les pagó la dotación en efectivo a solicitud de ellos. Pero este año habrá licitación y limpia.

Pese a esta promesa, los obreros que ayer irrumpieron en el edificio del Rectorado y cortaron la electricidad y forzaban las puertas, hoy volvieron a arremeter con violencia esta vez contra el Consejo Universitario que sesionaba como todo los miércoles, pero esta vez en las instalaciones de la Dirección de Postgrado en el Centro Comercial Los Chaguaramos. Sesión que se tuvo que interrumpir ante el peligro que corrían los Consejeros y la ausencia de funcionarios policiales y de la Fiscalía que no acudieron, pese al llamado que les hicieron las autoridades rectorales.

Méndez anunció que el proceso licitatorio se reiniciará el 6 de junio y el 15 se abrirán los sobres. Este es un proceso complicado, dijo, porque para cada chofer hay que comprar 8 juegos de ropa compuesto por traje, camisa, corbata, pantalón y zapatos.

POR:

Sabina Centeno

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.