No hubo comunicación
entre OPSU y la UCV

Llegaron recursos para el pago del diferencial de los bonos vacacional y fin de año 2009 y 2010. Estimamos que el proceso de elaboración de las nóminas culmine a finales de la presente semana o a más tardar en los primeros días de la próxima.

Notiadmin-UCV.- A raíz de la información que comenzó a difundirse desde hace una semana a través de la web y de las redes sociales sobre el pago del diferencial del bono vacacional y bono de fin de año correspondientes a los años 2009 y 2010, realizamos una serie de acciones para confirmar la veracidad de la información.
A pesar de los múltiples esfuerzos realizados, fue solo hasta el lunes 26 cuando obtuvimos la información en forma extraoficial. En el contacto se nos indicó que, efectivamente, se enviarían a las universidades los recursos para el pago correspondiente a la diferencia del año 2009.

Al día siguiente, martes 27, fuimos notificados por el banco acerca de la recepción de recursos por parte de la OPSU. A pesar de no disponer del detalle de los dineros recibidos, ni de ninguna comunicación oficial sobre el tema, se impartieron las instrucciones al personal de la División de Nómina, adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, al Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Vicerrectorado Administrativo y a la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones del Rectorado para que elaboraran las nóminas de pago.

Es de hacer notar que en ningún momento la OPSU solicitó a la UCV la información necesaria para calcular los recursos a enviar por diferencial del bono vacacional y bono de fin de año, por lo que presumimos que los recursos que el organismo gubernamental envió corresponden a una estimación realizada por ellos mismos.
Por su parte la UCV efectuará los cálculos para el pago en base a la formula utilizada en los años 2010 y 2011, ya que como se recordará, el diferencial correspondiente al año 10 fue requerido en su oportunidad por la UCV y aprobado por la OPSU, lo que permitió hacer efectivo el pago en el mes de diciembre pasado.

Estimamos que el proceso de elaboración de las nóminas culmine a finales de la presente semana o a más tardar en los primeros días de la próxima. Esperamos que las condiciones de trabajo permitan que el personal tenga acceso a las instalaciones y pueda desarrollar normalmente sus actividades para poder cumplir con el cronograma establecido.

Lamentamos que en esta oportunidad los canales de comunicación que siempre han existido entre la OPSUy la UCV, y que han permitido mantener informados al sector laboral, no hayan funcionado.

POR:

Sabina Centeno

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.