Las protestas de los trabajadores universitarios son injustificadas

La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, recordó a los trabajadores que el año pasado hubo un aumento salarial…

El Impulso.- Todas las acciones de protesta que vienen realizando algunos empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela, son totalmente injustificadas, además no compaginan con todas las transformaciones positivas que se están dando en el país y en las casas de estudio.



Prof. Yadira Córdoba
Así lo manifestó la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien pidió a estos trabajadores universitarios a que no sigan manipulando a la comunidad universitaria y dejen a un lado los llamados a la paralización de actividades.

“Hay algunos empleados diciendo cosas que no son, convocando a paros y tomando medidas que utilizan injustificadamente la bandera de reivindicaciones sociales”, aseguró.

Indicó que estas protestas forman parte de un “plan de desestabilización”, pues normalmente aparecen exigencias que puede resolverse internamente pero a pesar de eso llegan a tales medidas y de inmediato lo transmiten a los medios de comunicación social.

“Hay un juego dentro de las universidades de ocultar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno bolivariano en función de mejorar la justicia social para el trabajador venezolano”, sostuvo.

Córdova expresó que su despacho se reúne permanentemente con representantes del sector académico, formando mesas de diálogo con los gremios y sindicatos en función de abordar la problemática salarial y laboral, con el único objetivo de hacer justicia social.

En este sentido, recordó que para el año 2011 se desarrollaron un total de 280 encuentros, de los cuales salieron muchas propuestas que fueron estudiadas y las más apropiadas fueron tomadas en cuenta y después se aprobaron.

“Yo soy una defensora de las reivindicaciones de los trabajadores, de la justicia social y siempre he estado dando pruebas fehacientes de ello”, sentenció.

La ministra recordó a los trabajadores que el año pasado hubo un aumento salarial, que se han ido pagando las prestaciones y se está cumpliendo con el presupuesto universitario, por tanto sí existe un esfuerzo por mejorar cada vez más sus condiciones.

POR:

Juan Carlos Salas

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.