Núcleo-VRAD: en manos del MPPEU honrar el compromiso con los pasivos laborales

NOTIadminUCV.- La comisión de Presupuesto del Núcleo de Vicerrectores Administrativos se reunió el día 28/02/2012 en la sede de la oficina de la UDO en Altamira. Entre los puntos tratados se discutió sobre la Mesa Taller “Recolección del Historial Laboral de los trabajadores/titulares egresados de las Universidades Nacionales 1998-2011” realizada el día lunes 27 y en torno a lo cual elaboraron un documento, que enfatiza:

1.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria debe, luego de realizadas las modificaciones acordadas al formato presentado en la mesa-taller, formalizar ante las máximas Autoridades Universitarias, la entrega del Formulario de Historia Laboral definitivo.


2.- Las Universidades consignarán, ante las instancias correspondientes y en el tiempo establecido, toda la información solicitada en la Historia Laboral de cada trabajador.


3.- Las universidades están en capacidad de entregar ante la OPSU la deuda actualizada, al 31-12-2011, por concepto de Prestaciones Sociales, Intereses de Mora en el pago de Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales de cada uno de sus trabajadores, de acuerdo al único instructivo de cálculo vigente a la fecha, independientemente del formulario de Historia Laboral y de su data asociada. Esto permitirá honrar el compromiso anunciado por el ciudadano Presidente de la República, en noviembre 2011, sobre el pago de las deudas laborales que serían anunciadas el próximo 1° de Mayo de 2012, fecha en que se celebra el Día del Trabajador.


NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.