En marzo se pagará aumento
de prima de hogar a jubilados

NOTIadminUCV.- Tras la aclaratoria por parte de la OPSU en torno al pago del incremento de la Prima para el personal administrativo y obrero jubilado, pensionado y sobreviviente, la Dirección de Finanzas realiza los cálculos correspondientes para pagar la deuda, lo cual se estima estaría ocurriendo durante la primera quincena de marzo. Es de hacer notar que ya en enero la UCV había realizado las gestiones pertinentes para que la OPSU aclarara lo del pago del aumento ante el reclamo de la comunidad, tal y como se puede leer en la nota de fecha 20/01/2012, “La UCV ha realizado gestiones para el pago de Prima Hogar a jubilados”.



El 8 de febrero, mediante un oficio dirigido a la rectora Cecilia García Arocha, Tibisay Hung, adjunta a la directora de la OPSU, informó que “en el mes de enero hemos recibido algunos reclamos del personal jubilado, incapacitado y sobreviviente, por el pago del incremento de la prima por hogar, notificando que la institución al aplicarle el incremento en el mes de mayo 2011, lo hizo a conceptos y no al monto de la pensión, es decir, no aplicaron lo establecido en la resolución 1.996…“Por lo antes expuesto se requiere a la brevedad posible, nos informe si la institución que usted dirige aplicó de acuerdo a las instrucciones, el incremento salarial otorgado en el mes de mayo de 2011 al sector universitario, y de no haberse aplicado dicho incremento de acuerdo a los lineamientos dados, realizar los respectivos cálculos ajustados a los lineamientos enviando a esta oficina el detalle tipo nómina, para la evaluación y posterior envío de los recursos para garantizar el pago a este personal”.


Debemos señalar que hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el incremento de la prima hogar al personal docente activo y jubilado.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.