Autorizado ajuste de
la unidad tributaria a Bs 90

Una vez que entre en vigencia la nueva la unidad tributaria subirán los topes del bono de alimentación así como los montos de las multas.

El Universal.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un ajuste de 18% en el valor de la unidad tributaria.



Con ese incremento la unidad pasa de 76 a 90 bolívares, de acuerdo al informe del Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat).

Para realizar el aumento de ese valor el organismo efectuó un promedio del índice nacional de precios al consumidor, aunque el Código Orgánico Tributario (COT) señala que el ajuste es según la inflación del ejercicio anterior.

Una vez que entre en vigencia la nueva la unidad tributaria subirán los topes del bono de alimentación así como los montos de las multas.

El aumento no incide en los topes de ingresos de la Ley de Vivienda, debido a que se miden por una escala de salarios.

POR:

M. Armas

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.