La OPSU revisa el instructivo
para cálculo de prestaciones

Notiadmin-UCV.- Los instructivos para el cálculo de los intereses de las prestaciones sociales del personal universitario “están siendo sometidos a revisión por diversas instancias del Poder Ejecutivo y del Poder Moral, para su definitiva implantación”, informó la adjunta a la directora de las Opsu, profesora Tibisay Hung en una comunicación recibida – anoche vía Internet- por la rectora profesora Cecilia García Arocha.



El Vicerrector Administrativo, profesor Bernardo Méndez, expresó que la Universidad acoge de muy buena manera la rectificación gubernamental, al tiempo de que espera que esto permita que se abra un proceso de discusión. “Estaremos atentos a que el resultado se ajuste a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo en cuanto al cálculo de los intereses de las prestaciones”, dijo la autoridad de la UCV.


En la comunicación firmada por Hung en nombre de la ministra de Educación Superior, profesora Yadira Córdoba, se informa que el cronograma del proceso de cuantificación y certificación de la deuda por concepto de prestaciones sociales, intereses de prestaciones sociales e intereses de mora, “que prosiguen en la ruta de la cancelación” sufrirá cambios que serán informados oportunamente.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.