García Arocha llama a trabajar
contra la violencia universitaria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela recordó que aún el Ministerio Público no ha concluido las investigaciones de los 45 atentados que ha sufrido la institución.

El Universal.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, reiteró la necesidad de acabar con la violencia tanto dentro como fuera de la institución, y reitero su llamado al Gobierno para que se aboque a atacar este flagelo. «El país, a través del Ejecutivo, debe sentarse y trabajar contra la inseguridad y utilizar a las universidades en la amplitud», agregó.



Profesora Cecilia García-Arocha

Un paso en ese sentido, es acabar con la impunidad la cual permite que los atentados se repitan. «Nuestra seguridad es preventiva, el arma de los vigilantes es el dialogo, cómo se defienden de treinta motorizados, debemos mantener la gobernabilidad, pero el problema de seguridad va más allá; tiene muchos rostros», destacó.

En tal sentido, García Arocha condenó que hasta el momento el Ministerio Público no hayan respondido a las denuncias realizadas por las autoridades de la UCV, «hace tres años y medio comenzó la violencia contra el patrimonio de la universidad, evidentemente una universidad sitiada es siempre una ciudad inhóspita, donde no se han cumplido los acuerdos que hemos realizado en esa mesa donde participan el MIJ y la universidad». Hasta diciembre de 2001 la UCV fue blanco de más de 45 atentados, declaró a Actualidad Unión Radio.



La rectora reiteró su exigencia al Ejecutivo de contar con mayor seguridad al recinto universitario, coordinar acciones y reencontrar política. «Que tengamos que tener la tranquilidad, a la universidad se va a estudiar, somos académicos al servicio del país». Puso a la orden a la Asociación Venezolana de Rectores, como organismo de contacto entre las casas de estudios y el Ejecutivo, para concertar políticas de seguridad. «La Universidad es determinante para reconciliación, no esperar hasta el 7 de octubre, sino trabajar desde ya ordenadamente».

Con respecto a la conciliación del país mediante elecciones, dijo, «tenemos un 12 de febrero importante, que se le muestra al país con mucha esperanza y la oportunidad. Los universitarios estamos acostumbrados a escoger, a participar en elecciones, a hacer la diferencia entre los candidatos. Ese 12 de febrero es el inicio de la reconciliación».




Dijo que a través de las 11 facultades se buscará seguir adelante con la reconciliación del país y espera que lejos de atacar las universidades.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.