COMUNICADO
¡¡¡Paro este martes 25 de octubre!!!

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV se dirige a todos sus afiliados y a la Comunidad Universitaria en general, para expresar lo siguiente: PRIMERO

Exigimos seriedad y responsabilidad del patrono (Estado-UCV) en el respeto a los compromisos adquiridos con los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales).

Tanto el Estado como la UCV, incumplen y violan reiteradamente su palabra:

  • El Estado, a través del cerco presupuestario a las universidades nacionales; su autocrática política de incrementos salariales; la aplicación ilegal de una tabla salarial, con 7% entre niveles, ignorando lo legalmente establecido de 10% entre niveles; el irrespeto a las Normas de Homologación; el incumplimiento de la Normativa Laboral por ellos impuesta; la mora en el pago oportuno de Pasivos laborales; la discriminación entre sectores por la no aplicación de la extensión de beneficios, así como su falta de disposición para nuestra definitiva incorporación al IVSS.
  • La UCV, con su apatía ante los abusos del Estado contra los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales); deuda por el Bono vacacional 2010; la violación a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT); así como por el irrespeto a los acuerdos internos con cada uno de los sectores, en nuestro caso, a través de la violación a la I Convención Colectiva de Trabajo UCV-APUFAT negándonos: Ascensos, Becas escolares (Honor, Normal), Niños especiales, Examen médico tutorial, Prima Rango V, etcétera. Esta situación es inaceptable.

SEGUNDO

Apoyamos todas las formas de protesta en defensa de los legítimos derechos laborales que establecen las leyes, siempre en el marco de obligatorio respeto entre las partes y en resguardo de la institucionalidad.

TERCERO

Por todo lo antes expuesto, apoyamos el Paro Nacional de Universidades anunciado por diversas federaciones, incluyendo la nuestra, la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) y convocamos a todos los profesionales y especialmente a nuestros agremiados, a que acaten esta suspensión de actividades este martes 25 de octubre de 2011.


La Junta Directiva

Ciudad Universitaria de Caracas

Lunes 24 de octubre de 2011

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/6/1806

Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

27/6/1818

Circula por primera vez en Venezuela, el Correo del Orinoco. Este periódico fue fundado por el Libertador Simón Bolívar y estuvo vigente hasta el año 1822, tiempo durante el cual algunas de sus ediciones fueron trilingües.

27/6/1844

En Estados Unidos es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. Smith nació el año 1805 en Sharon, Vermont (Estados Unidos). A los 15 años tuvo su primera revelación, donde se le aparecieron dos personajes, pidiéndole una renovación del Evangelio de Jesucristo. El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

27/6/1974

Un presidente estadounidense, Richard Nixon visita por primera vez la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).