COMUNICADO

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV se dirige a todos sus afiliados y a la Comunidad Universitaria para expresar lo siguiente: PRIMERO

Exigimos seriedad y responsabilidad del patrono (Estado-UCV) en el respeto a los compromisos adquiridos con los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales).

Tanto el Estado como la UCV, incumplen y violan reiteradamente su palabra:


*.-El Estado, a través del cerco presupuestario a las universidades nacionales; su autocrática política de incrementos salariales; el irrespeto a las Normas de Homologación y a la Normativa Laboral por ellos impuesta; el incumplimiento en el pago de Pasivos laborales; la extensión de beneficios, así como nuestra definitiva incorporación al IVSS.


*.-La UCV, con su apatía ante los abusos del Estado contra los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales), así como por la violación a los acuerdos internos con cada uno de los sectores.



Esta situación es inaceptable.


SEGUNDO

Apoyamos todas las formas de protesta en defensa de los legítimos derechos laborales que establecen las leyes, siempre en el marco de obligatorio respeto entre las partes y en resguardo de la institucionalidad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/2/1793

Muere el comediógrafo italiano, Carlo Goldoni.

6/2/1911

Nace el actor, sindicalista, político y Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

6/2/1916

Muere el poeta nicaragüense, Rubén Darío.

6/2/1984

Muere el poeta español, Jorge Guillén.