La UCV tendrá en 2012 exactamente
el mismo presupuesto de 2011

Nota publicada el martes 27 de septiembre

Noti-Admin-UCV.- El domingo pasado, las autoridades de las Universidades nacionales fueron sorprendidas con una comunicación recibida vía correo electrónico, originado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en la cual se le asignaba a cada institución de educación superior su flamante presupuesto para el año 2012.



La cifra parece increíble: la misma, ni un céntimo más o menos, que la de 2011 sin incluir los créditos adicionales aprobados durante este año. Una escuálida cantidad que no estipula el aumento de 40 por ciento para los miembros de la comunidad universitaria ni tampoco el bono de fin de año, entre otros estipendios.

La sorpresa fue aún mayor cuando la solicitud del milagro de estirar el presupuesto incluyendo la inflación, que ya es alta, debe hacerse en tiempo record: no ha llegado aun la comunicación oficial y ya hay que entregar la distribución presupuestaria este miércoles 28.

El personal de presupuesto de la UCV, al igual que el del resto de las universidades, en este momento se encuentra trabajando con sus técnicos para distribuir, lo más justo posible los 1.257.827.666,00 que le asignaron a la institución, en lugar de 3.642.869.932,00 bolívares que había solicitado como presupuesto justo para funcionar, aun con grandes limitaciones.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.