Dirigentes de Guayana acusan
al Gobierno de incumplir acuerdos

El secretario general de Sutracarbonorca indicó que divisiones en el Psuv conspiran contra los trabajadores. Sindicalistas prometen acciones contundentes.

El Universal.- Dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana reclamaron al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos que se habían negociado con el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.



El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, informó que anoche el titular del despacho ministerial se declaró inhabilitado para reactivar las negociaciones de los contratos colectivos en las industrias guayanesas y para evitar los despidos de 27 trabajadores de CVG Ferrominera, en el marco de una reunión que se realizó en Caracas con representantes sindicales de la región.

Tanto Campos como el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, acusaron que la división en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está generando este tipo de situaciones.

«El gobernador de Bolívar (Francisco Gómez Rangel) prohíbe al diputado Oswaldo Vera el envío de una comisión que vaya a Guayana a levantar un informe sobre la situación de las empresas básicas», dijo Campos.

Agregó que la presión de Gómez Rangel es avalada por el canciller Nicolás Maduro, quien está en un grupo del Psuv que se enfrenta al de Khan.

«Llamamos a Guayana a mantenerse alerta porque tomaremos acciones contundentes», dijo González.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.