Universidades exigen
pago de insuficiencias 2011

La comisión de Presupuesto del Núcleo de Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales se reunió hoy en la Universidad Central de Venezuela con representantes de la OPSU, para evaluar la situación presupuestaria que afecta el funcionamiento de estas instituciones y presentaron un documento que extenderán al Ejecutivo Nacional, elevando sus exigencias para la cancelación de la deuda.

Unión Radio.- “Reconocemos los esfuerzos del Ejecutivo, pero no se le ha dado respuesta a lo que tiene que ver con deudas 2009, 2010 ni 2011. Estamos entrando en un periodo vacacional, pudiendo llegar a cerrar el año con un déficit presupuestario aún mayor y comenzar el 2012 con una deuda acrecentada que dejaría prácticamente ingobernable a la universidad”, aseguró Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo de la UCV.


Profesor Bernardo Méndez

Méndez señaló que en la reunión se conversó sobre la deuda acumulada de los años 2009, 2010, y las insuficiencias del 2011, “esto con el propósito de hacer una evaluación presupuestaria para el año 2012, que si no se atiende con urgencia generará graves consecuencias y afectará el óptimo funcionamiento de las universidades autónomas”.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, indicó que es importante que el Gobierno Nacional haga una revisión presupuestaria para las universidades, ya que considera que el déficit en recursos ha traído como consecuencias el deterioro académico, en infraestructura, mantenimiento, vigilancia, HCM, mantenimiento estudiantil, transporte universitario y el descontento de los trabajadores por incumplimiento de pagos.

“Tenemos 6 años con el mismo presupuesto de funcionamiento y esto se traduce en una deuda difícil de pagar; asimismo tenemos partidas deficitarias en cosas tan elementales como los cestatickets, aportes a las cajas de ahorros, ascensos de profesores y reclasificación de docentes, sueldos incompletos para los profesores jubilados, entre otros”, acotó Ferreira.

Los Vicerrectores exigieron que el próximo jueves, en la agenda de reunión del CNU, sean incluidos todos los puntos plasmados en el documento, “que podamos debatir con la presencia de la Ministra Yadira Córdova estos problemas presupuestarios y darles un mensaje de esperanza a nuestros gremios, empleados, estudiantes y a nuestra comunidad sobre el futuro de las instituciones” puntualizó el Vicerrector Bernardo Méndez.

POR:

NOTA DE PRENSA UCV

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.