C Universitario: AN aprobó Bs 2.475 millones para universidades (22-06-2011)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Bernardo Méndez Acosta, Vice Rector Administrativo de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.


Asamblea Nacional aprobó
Bs 2.475 millones para las universidades


El sitio web del Ministerio de Educación Universitaria, da cuenta de la noticia procedente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN 15.06.11) en la que se anuncia que durante la sesión ordinaria de ese miércoles, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aprobó cuatro créditos adicionales por un monto global de 2 mil 475 millones de bolívares destinados al sector universitario.

En este sentido, el Presidente del citado ente parlamentario, Ricardo Sanguino, destacó que estos recursos servirán para aumentar el número de estudiantes que reciben becas, de 87 mil 500 a 100 mil beneficiarios, así como para elevar los montos de las mismas, de 200 a 400 bolívares mensuales.

Igualmente, los recursos cubrirán algunas insuficiencias relacionadas con deudas salariales con el personal docente, administrativo y obrero de todas las universidades del país.

El primer crédito adicional por Bs. 84 millones 500 mil estará destinado a atender providencias estudiantiles, dentro de las cuales se encuentran cursos intensivos que se dictan en época de vacaciones, con lo que se beneficiarán 210 mil estudiantes.

Dentro de esta asignación se destinarán 54 millones de bolívares para el mantenimiento de 102 bibliotecas universitarias.

En este sentido, el Coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó que el Ejecutivo Nacional aprobó en total 596 millones de bolívares para cubrir las providencias estudiantiles universitarias, de las cuales este crédito adicional forma sólo una parte.

Igualmente, se aprobó un crédito adicional por 331 millones 500 mil bolívares para otorgar 12 mil 500 nuevas becas a los universitarios.
“Esto sin contar los becarios que tenemos a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho”, se refirió el parlamentario Lobo.

También se aprobó un crédito adicional por un mil 29 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias para personal docente, administrativo y obrero.
«En total, en un punto de cuenta el Presidente, Hugo Chávez, aprobó 2 mil 744 millones de bolívares, de los cuales se entrega un avance», explicó.

Destacó que la Universidad Central de Venezuela, recibirá por este concepto 161 millones de bolívares y la Universidad de Los Andes, 97 millones de bolívares.

Asimismo, se aprobó un crédito adicional por un mil 29 millones de bolívares dirigido para cubrir el aumento salarial de 40% otorgado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, al sector universitario.

Profesora

Cecilia García-Arocha Márquez

Rectora-Presidente

Profesor

Amalio Belmonte Guzmán

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.