Gobierno aprueba recursos
para el sector universitarios

Para el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), William Vanegas, el gobierno «definitivamente apuesta por la educación en general, porque también fueron aprobados en Consejo de Ministro 750 millones para el Ministerio de la Educación”.

Agencia Venezolana de Noticias.- Para el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), William Vanegas, la aprobación de recursos por el orden de 2.475 millones de bolívares para las universidades, por parte de la Asamblea Nacional (AN), es una muestra de que el Gobierno responde a las demandas de ese sector.
Vanegas destacó que tales recursos son la expresión concreta de los anunciados hechos por el presidente a finales de abril pasado y destacó que con este paso se regulariza la incorporación definitiva de estos montos en el presupuesto universitario.

“Estamos ante un Gobierno que definitivamente apuesta por la educación en general, porque también fueron aprobados en Consejo de Ministro 750 millones para el Ministerio de la Educación”, dijo.

Manifestó que aunque todavía quedan asuntos pendientes por conversar en las mesas de diálogo, entre ellos lo relativo a los gastos de funcionamiento de las universidades, se trabaja con la ministra Yadira Córdova para lograr la cobertura total de estos gastos.

Exhortó a los grupos que están en desacuerdo con el aumento salarial decretado por el Presidente y que han promovido paralizaciones académicas en los últimos días, a reflexionar para evitar perjudicar con estas acciones a los estudiantes.

“En el pasado no se atendían las demandas del sector, se le respondía con plomo al estudiantado y se cerraban las universidades. Durante estos 12 años de Gobierno revolucionario no ha habido sino incrementos y consideraciones para el sector universitario”, dijo.

Agregó que con los paros en las universidades se está golpeando a la academia y se pone en riesgo el semestre de los estudiantes así como la calidad de su educación.

“Están utilizando una agenda equivocada. Insistimos en que las mesas de diálogo son el camino para plantear los conflictos y propuestas que se tengan para el sector. La ministra ha reiterado el llamado para que en las mesas de diálogo podamos discutir y hacer una propuesta conjunta entre todas las universidades para los gastos de funcionamiento que es lo único que faltaría por resolver del problema universitario nacional”, indicó.

Este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, fueron aprobados cuatro créditos adicionales por un monto global de 2.475 millones de bolívares para el sector universitario.


Estos recursos servirán para, entre otras cosas, aumentar el número de becarios en las universidades; así como para elevar los montos de las mismas, de 200 a 400 bolívares mensuales.

Igualmente los recursos cubrirán algunas insuficiencias relativas a deudas salariales para el personal docente, administrativo y obrero de todas las universidades del país.

El primer crédito adicional por 84 millones 500 mil bolívares estará destinado para atender providencias estudiantiles, entre ellas los cursos intensivos que se dictan en época de vacaciones y el mantenimiento de 102 bibliotecas universitarias.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.