COMUNICADO:
APUFAT no va a paro

El Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) se dirige a sus afiliados y a la Comunidad Universitaria, para exponerles lo siguiente: 1.- Los trabajadores universitarios (Profesionales, Administrativos, Docentes y Obreros) somos objeto de una sistemática agresión por parte del Ejecutivo Nacional, asignándonos un injusto 40 % de aumento salarial luego de 3 años sin recibir ningún tipo de incremento a nuestros sueldos, enfrentándonos durante ese mismo período, a más de un 90 % de inflación acumulada. Esta agresión, luego se consolidó a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario, imponiéndonos una Tabla de Sueldos, con criterios discriminatorios irrespetando la diferencia del 10 % entre niveles de manera ilegal.


2.- Las decisiones del Ejecutivo Nacional, son una violación flagrante a los derechos de los trabajadores universitarios (Profesionales, Administrativos, Docentes y Obreros) que nos afecta de forma irreversible, el patrimonio familiar y la calidad de vida.


3.- Por esto, los diversos gremios que hacen vida en la UCV, han tomado acciones de lucha. Las cuales respetamos, pero en el caso del llamado a Paro, APUFAT no la comparte. Por tal razón, exhortamos a nuestros afiliados, a que establezcan Horarios de Contingencia, según las condiciones logísticas que enfrenten, la naturaleza de sus funciones y de los servicios que prestan ante la situación anunciada.


4.- Solicitamos a las Autoridades, a los supervisores y jefes inmediatos, prestar toda su colaboración en esta coyuntura. Esta lucha que es de TODOS los trabajadores universitarios (Profesionales, Administrativos, Docentes y Obreros).


5.- El conflicto es externo y no debemos convertirlo en un conflicto interno. Apoyamos todas las acciones de calle: Marchas y vigilias o en cualquier espacio ocupado por el patrono que incumpla.


6.- ¿A quién perjudica una universidad cerrada? ¿A quién beneficia una universidad cerrada?


La Junta Directiva

Caracas, 31 de mayo de 2011

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/7/1566

Muere el matemático y astrólogo francés, Michel De Nostradamus: médico, astrólogo y adivino. Notredame nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer. Se volvió a casar y tuvo varios hijos.

2/7/1778

Muere el escritor y filósofo francés, Jean Jacques Rousseau. Las ideas de Rousseau ejercieron gran influencia en los procesos revolucionarios franceses (1789), norteamericano (1776) y las revoluciones latinoamericanas.

2/7/1961

Muere el escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

2/7/1963

El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firma la nueva ley de derechos civiles.

2/7/1966

Primera prueba atómica de Francia.