Profesor Méndez: Gobierno pide a universidades que financien aumento salarial

…”los técnicos ministeriales, con la ayuda de los de las universidades, se han dado cuenta que es imposible aplicar un aumento de 40 por ciento lineal”.

Notiadmin UCV.- Sostiene el Profesor Bernardo Méndez, Vicerector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela que, desconociendo la realidad presupuestaria de las instituciones universitarias, el gobierno, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), le está solicitando a las universidades que cubran los aumentos salariales de por lo menos los meses mayo y junio, además de sufragar el HCM y providencias estudiantiles, hasta que lleguen los créditos aprobados por el Presidente de la República.



Profesor Bernardo Méndez Acosta

“Tengo entendido que al momento que el Presidente le da el visto bueno al aumento salarial los fondos están disponibles. El procedimiento es que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con el aval de la Oficina Nacional de Presupuesto, debe solicitar a la Tesorería Nacional los desembolsos correspondientes mediante la presentación de un cronograma para cada uno de los meses. Por lo tanto es inexplicable que se pretenda que saquemos dinero de donde no hay para cumplir con la oferta gubernamental”.


Por otra parte, dice Méndez, existe otra dificultad para el pago del aumento, por lo menos en el mes en curso: a las universidades no han llegado aun las tablas con incrementos salariales por sector, por lo tanto es imposible montar las nóminas.


“Precisamente, la marcha que hoy realizan los trabajadores universitarios hacia la Vicepresidencia e la República es para presionar para que se definan cuanto antes los sueldos de cada sector y cada escala, porque luego del anuncio presidencial, los técnicos ministeriales, con la ayuda de los de las universidades, se han dado cuenta que es imposible aplicar un aumento de 40 por ciento lineal”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/7/1856

Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Premio Nobel de Literatura.

26/7/1875

Nace Antonio Machado, escritor español.

26/7/1875

Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.

26/7/1928

Nace Stanley Kubrick, cineasta estadounidense.

26/7/1933

En Alemania, el Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de "mejorar la raza alemana".