Profesor Méndez: Gobierno pide a universidades que financien aumento salarial

…”los técnicos ministeriales, con la ayuda de los de las universidades, se han dado cuenta que es imposible aplicar un aumento de 40 por ciento lineal”.

Notiadmin UCV.- Sostiene el Profesor Bernardo Méndez, Vicerector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela que, desconociendo la realidad presupuestaria de las instituciones universitarias, el gobierno, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), le está solicitando a las universidades que cubran los aumentos salariales de por lo menos los meses mayo y junio, además de sufragar el HCM y providencias estudiantiles, hasta que lleguen los créditos aprobados por el Presidente de la República.



Profesor Bernardo Méndez Acosta

“Tengo entendido que al momento que el Presidente le da el visto bueno al aumento salarial los fondos están disponibles. El procedimiento es que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con el aval de la Oficina Nacional de Presupuesto, debe solicitar a la Tesorería Nacional los desembolsos correspondientes mediante la presentación de un cronograma para cada uno de los meses. Por lo tanto es inexplicable que se pretenda que saquemos dinero de donde no hay para cumplir con la oferta gubernamental”.


Por otra parte, dice Méndez, existe otra dificultad para el pago del aumento, por lo menos en el mes en curso: a las universidades no han llegado aun las tablas con incrementos salariales por sector, por lo tanto es imposible montar las nóminas.


“Precisamente, la marcha que hoy realizan los trabajadores universitarios hacia la Vicepresidencia e la República es para presionar para que se definan cuanto antes los sueldos de cada sector y cada escala, porque luego del anuncio presidencial, los técnicos ministeriales, con la ayuda de los de las universidades, se han dado cuenta que es imposible aplicar un aumento de 40 por ciento lineal”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/7/1566

Muere el matemático y astrólogo francés, Michel De Nostradamus: médico, astrólogo y adivino. Notredame nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer. Se volvió a casar y tuvo varios hijos.

2/7/1778

Muere el escritor y filósofo francés, Jean Jacques Rousseau. Las ideas de Rousseau ejercieron gran influencia en los procesos revolucionarios franceses (1789), norteamericano (1776) y las revoluciones latinoamericanas.

2/7/1961

Muere el escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

2/7/1963

El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firma la nueva ley de derechos civiles.

2/7/1966

Primera prueba atómica de Francia.