COMUNICADO:
¿40 %?

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) se dirige a sus agremiados para hacer pública nuestra posición ante el reciente anuncio Presidencial de INCREMENTO SALARIAL DE 40 %. Al respecto exponemos lo siguiente:

1.- La Junta Directiva de APUFAT presentó un Proyecto de Tabulador Salarial para Profesionales (TSU y carreras largas) ante la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV), la cual nos representa en las Mesas de Negociación. La propuesta, presenta tres escenarios con 3; 3,5 y 4 veces el Salario Mínimo Nacional para los TSU como arranque y de 5; 5,5 y 6 veces el Salario Mínimo Nacional para el inicio del primer Salario Tabla para los Profesionales de carreras largas, con un incremento mínimo del 10% entre rango y rango.


2.- De igual forma, todos los sindicatos que conformamos esta Federación (ASPUDO, SIPROLUZ, SIPRUSIR, SIPROTUPEL, APUFAT y SIPRULA) elaboramos y entregamos en el año 2005, un Proyecto de Normativa Laboral, el cual se consignó a todas las instancias correspondientes que hasta la presente no han querido discutirlo; esa propuesta ha sido revisada, actualizada y consignada nuevamente a la espera de que la actitud oficial, sea equitativa con el sector de los profesionales.


3.- ¿Para qué se instalaron Mesas de Negociación y específicamente una de “Incremento Salarial y deudas” con las diversas federaciones de trabajadores, si sería el Presidente de la República quien decidiría de forma unilateral, el monto de dicho incremento?


4.- Se evidenció en el discurso presidencial el uso de terminología del Tabulador OPSU (Nivel 201). ¿Por qué sucedió esto, si el tabulador fue derogado según acta de la Normativa Laboral 2008?


5.- Nos planteamos:

• El incremento arrancará en Mayo 2011. ¿Y el retroactivo 2010? ¿Y los cuatro meses del 2011?

• ¿Cuál es el cronograma de pago de Pasivos Laborales?

• ¿Cuándo se cancelarán Prestaciones Sociales 2009 y 2010?


6.- Finalmente, queremos esperar la publicación en Gaceta Oficial, de los criterios exactos de aplicación y alcances de este incremento, que no satisface nuestras expectativas: 152 % por la acumulación inflacionaria y la devaluación de los tres (3) últimos años.


La Junta Directiva

Caracas, 28 de abril de 2011

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.