Tribunalicios exigen al TSJ
reiniciar discusiones salariales

Marcharon por distintas dependencias. Representantes de Sintrat interpusieron en la Inspectoría del Trabajo un pliego conciliatorio, en el cual piden al organismo que ordene a la DEM que reinicie las conversaciones sobre la convención colectiva, paralizadas desde 2007.

El Universal.- Para exigir el reinicio de las discusiones del nuevo contrato colectivo y demandar el cumplimiento íntegro de las disposiciones del vencido, decenas de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat) recorrieron el día de hoy varias instituciones del Estado.



Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Edgar Romero y Freddy González, representantes de la organización, encabezaron la llamada «Caminata de la Justicia», la cual los llevó a la Inspectoría del Trabajo, donde interpusieron un pliego conflictivo, en el cual solicitan a esa instancia que ordene a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia que retome las conversaciones sobre las condiciones socioeconómicas de los casi 30 mil trabajadores tribunalicios.

Seguidamente los dirigentes sindicales se trasladaron hasta la Asamblea Nacional, donde se reunieron con su presidente, diputado Fernando Soto Rojas, a quien le informaron que en cuatro años apenas recibieron un aumento del 10%, el cual les fue concedido en el marco del decreto presidencial de ajuste salarial del año pasado.

Posteriormente siguieron hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde le entregaron un documento a la presidenta de la Comisión Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez; y allí algunos miembros de Sintrat pudieron conversar brevemente con el director de la Magistratura, Francisco Ramos, quien se encontraba por casualidad en el máximo juzgado.

Por último, pasaron por la Vicepresidencia, a la cual pidieron que interceda a su favor.

POR:

Juan Francisco Alonso

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.