Aprueban recursos para cancelar primas a trabajadores de salud y defensa

En el decreto, cuyo número es el 8.155 de la Gaceta Oficial número 39.654, se especifica un monto total de 1.803.620.930,62 millones de bolívares. Los recursos fueron aprobados el pasado martes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

El Nacional.- En Gaceta Oficial número 39.654, con fecha de 12 de abril de 2011, fue publicado el decreto presidencial a través del cual se aprueban 1.844.775.376millones de bolívares para la cancelación de primas profesionales a trabajadores adscritos a los ministerios de Salud y Defensa.



En el decreto, cuyo número es el 8.155, se especifica un monto total de 1.803.620.930,62 millones de bolívares,los cuales deberán ser desglosados para el pago de primas de profesionalización a empleados, complementos a empleados por trabajo nocturno y a obreros por jornada nocturna, aguinaldos y bono vacacional a obreros y empleados, bono vacacional a personal contratado, aporte patronal al fondo de jubilaciones por empleados y aporte patronal al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por empleados y obreros.

Además, se especifica en el decreto la asignación de recursos para aporte patronal por empleados y obreros al fondo de ahorro habitacional, al fondo de seguro de paro forzoso, a cajas de ahorro, asistencia socio-económica a personal contratado y prestaciones sociales e indemnizaciones a empleados, obreros y personal contratado.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, destacó que la mayoría de los recursos serán destinados al pago de primas para profesionales del sector salud como analistas, nutricionistas, enfermeras, farmaceutas, odontólogos, técnicos radiólogos y de rayos x, asistentes y personal de apoyo, entre otras profesiones asistenciales.


El legislador detalló que la cantidad de beneficiados con los recursos aprobados por la AN asciende a 140.231 profesionales que prestan sus servicios en esta área de los ministerios de la Defensa y Salud.


Además, en el decreto figuran recursos por el orden de 41.154.445,81 millones de bolívares para la asignación de recursos para gastos de los trabajadores y pago de diversas primas a empleados y obreros del Ministerio de Defensa.


Los recursos fueron aprobados el pasado martes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).