NOVEDADES
sobre el IVSS y la UCV

Se le participa al personal Docente, Administrativo, Técnico, de Servicio, Profesional y Obrero, que el Consejo Universitario, en su sesión de fecha 16 de marzo de 2011, aprobó que se efectúe la retención del Seguro Social Obligatorio, establecida en el artículo 109 de la Ley del Seguro Social, correspondiente al 4% del sueldo y/o salario integral, a todo el personal activo que se encuentra adscrito a la nomina de esta Casa de Estudios. Dicha retención se aplicará a partir del mes de Abril del presente año.



Por lo antes expuesto, se requiere que aquellas personas que presten servicio a otras Empresas o Instituciones, consignen ante la Jefatura de Personal de la Facultad o Dependencia Central a la cual se encuentran adscritos, los siguientes documentos:

1.- Constancia de Trabajo de la otra Empresa o Institución.

2.- Cuenta individual como constancia de su afiliación al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

3.- Ultimo Recibo de Pago que refleje la retención del Seguro Social Obligatorio.

Dicho requerimiento se efectúa con la finalidad, de no aplicar el respectivo descuento, al personal que ya se le retiene el SSO por trabajar en otra Empresa o Institución.

Se establece un plazo de diez (10) días continuos, contados a partir de la publicación en la Red UCV del presente comunicado, para la consignación de los documentos requeridos. La falta de presentación de los mismos, acarreara la aplicación de la retención correspondiente a través de la Nómina de la Universidad.

Dirección de Asistencia

y Seguridad Social

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.