NOVEDADES
sobre el IVSS y la UCV

Se le participa al personal Docente, Administrativo, Técnico, de Servicio, Profesional y Obrero, que el Consejo Universitario, en su sesión de fecha 16 de marzo de 2011, aprobó que se efectúe la retención del Seguro Social Obligatorio, establecida en el artículo 109 de la Ley del Seguro Social, correspondiente al 4% del sueldo y/o salario integral, a todo el personal activo que se encuentra adscrito a la nomina de esta Casa de Estudios. Dicha retención se aplicará a partir del mes de Abril del presente año.



Por lo antes expuesto, se requiere que aquellas personas que presten servicio a otras Empresas o Instituciones, consignen ante la Jefatura de Personal de la Facultad o Dependencia Central a la cual se encuentran adscritos, los siguientes documentos:

1.- Constancia de Trabajo de la otra Empresa o Institución.

2.- Cuenta individual como constancia de su afiliación al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

3.- Ultimo Recibo de Pago que refleje la retención del Seguro Social Obligatorio.

Dicho requerimiento se efectúa con la finalidad, de no aplicar el respectivo descuento, al personal que ya se le retiene el SSO por trabajar en otra Empresa o Institución.

Se establece un plazo de diez (10) días continuos, contados a partir de la publicación en la Red UCV del presente comunicado, para la consignación de los documentos requeridos. La falta de presentación de los mismos, acarreara la aplicación de la retención correspondiente a través de la Nómina de la Universidad.

Dirección de Asistencia

y Seguridad Social

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.