Trabajadores de la UCV recibirán 50% del pago por uniformes este miércoles

Globovisión.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que luego de haber consultado con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y con los trabajadores involucrados en el problema de la dotación de uniformes, se autorizó el pago del 50% del dinero correspondiente para el próximo miércoles.



Profesora Cecilia García-Arocha

García Arocha señaló que la Ministra expresó su acuerdo y consideró viable la solicitud de flexibilizar el contenido de la cláusula 55 que impedía el pago del beneficio con dinero. No obstante, resaltó que el pago no debe ser recurrente, sino que debe establecerse el carácter excepcional del mismo.

La Rectora explicó que hubo una cláusula (número 55) firmada en el año 2008 donde se señala que en el caso de la dotación de uniforme «queda expresamente entendido que en ningún caso este beneficio será con dinero». Por esta razón, se decidió hacer las consultas pertinentes con las partes involucradas para que de mutuo acuerdo se llegara al pago de 50% correspondiente.

García Arocha reiteró que la Ministra consideró viable el pago porque la UCV tenía posibilidad de completar el 50% del pago. «El problema surgió por insuficiencia presupuestaria. El Ejecutivo dio 2,5 millones de bolívares fuertes y la universidad pone el resto para 5.4 millones de bolívares fuertes. Sin embargo, los trabajadores solicitan que para cumplir con la deuda no honrada de 2010 se le fuese cancelado 50% en efectivo», agregó.

La Rectora lamentó que ahora que se ha resuelto este punto, los trabajadores vayan a cerrar este martes las puertas de la casa de estudios como protesta por salarios.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.