Oficialistas marcharon contra la corrupción en las empresas básicas

Entorno Inteligente.- Trabajadores militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y dirigentes sindicales simpatizantes del oficialismo marcharon hasta la Corporación Venezolana de Guayana, para exigir que cese la corrupción, la burocracia y «las conductas no revolucionarias» dentro de las fábricas.



A la movilización invitaron a los llamados «presidentes trabajadores» de las estatales, pero ninguno acudió a la convocatoria de los colectivos y de la Unión Nacional de Trabajadores. La movilización llegó hasta la CVG sin que fueran atendidos por algún representante de la corporación.

Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sidetur Planta Casima, señaló que a dos años de la ejecución del Plan Guayana Socialista 2009-2019 todavía persiste la burocracia y la corrupción en las empresas básicas.

El líder sindical de la recientemente nacionalizada siderúrgica exigió al Gobierno una reestructuración dentro del Ministerio de Industrias Básicas y Minería y del Ministerio del Trabajo. «Están atentando contra el control obrero y este proceso», dijo.

Álvarez señaló que los trabajadores también piden la liberación del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, que lleva un año y un mes privado de libertad por delitos asociados al ejercicio de la huelga en Ferrominera Orinoco.

«Si no rectificamos, si no invertimos para pagarle las deudas a los trabajadores y darle comodidad a todo el pueblo, entonces estamos a un paso más de lo que hicieron los soviets», advirtió el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, José Luis Hernández.

A su juicio, los funcionarios temen que los trabajadores les hagan contraloría y se ejecute el nuevo modelo de gestión desde las bases. «Muchos burócratas y muchos sindicaleros se infiltraron en el control obrero para convertirlo en un negocio mercantil. El verdadero control obrero nace de la base de los trabajadores», afirmó el dirigente sidorista.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.