Universidades deben asumir transformación e impulsar interacción con la sociedad

La Profesora Yadira Córdova refirió que autoridades del MEU recorrerán todas las universidades del país, a fin de instalar mesas de trabajo para tratar el tema de la jubilación y el presupuesto universitario.

Agencia Venezolana de Noticias.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, exhortó este miércoles a las casas de estudio del país a que asuman un proceso de transformación que concentre la interacción de la universidad con la sociedad y con el saber.



Prof. Yadira Córdova

“En ese triángulo de universidad-sociedad-saber se deben definir nuevas relaciones que profundicen el compromiso de los profesionales con los problemas del país”, precisó a la salida de una reunión sostenida con representantes del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Asimismo, Córdova insistió en que una transformación universitaria que abarque aspectos que tienen que ver con enfoques que se manejen en función del compromiso de la sociedad conlleva a que se discutan elementos como la rendición de cuentas y la asignación presupuestaria.


“La transformación universitaria nos llevará a abordar aspectos como, por ejemplo, la conformación y criterio para el ingreso, cómo se relacionan las universidades entre sí y cómo se debe configurar el subsistema de educación universitaria”, enfatizó.


Refirió que autoridades del MEU recorrerán todas las universidades del país, a fin de instalar mesas de trabajo para tratar el tema de la jubilación y el presupuesto universitario.


“La visita que haremos a las casas de estudio del país forma parte de los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, en cuanto a establecer diálogo con todos los sectores de la sociedad para tener la posibilidad de encontrar puntos de encuentro para el beneficio de la comunidad universitaria”, subrayó Córdova.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.