Reprimida protesta de empleados
del Hospital Clínico Universitario

Denuncian que les lanzaron bombas y gases. Exigen pagos atrasados de fideicomiso, bonos de alimentación, homologación de sueldos, evaluaciones y los juguetes de los hijos, entre otras deudas.

El Universal.- Una protesta protagonizada por empleados y obreros del Hospital Clínico Universitario de Caracas en reclamo a sueldos y pasivos laborales fue reprimida con bombas lacrimógenas y gases paralizantes, denunció la nutricionista Scarlett Mendoza.


La profesional relató que todos los trabajadores del nosocomio se paralizaron (cocina, lavandería, camareros, nutricionistas, farmacia, plomeros, servicios generales, etc) porque les deben aumentos de sueldos, evaluaciones, bonos de alimentación y fideicomiso, entre otros conceptos, por lo que decidieron exigir a la subdirección un cronograma de pago. «Pero nadie nos da la cara. Todo lo contrario, más bien nos mandó a reprimir», contó Mendoza.

Enfatizó que quienes les lanzaron bombas «fueron algunos vigilantes, por órdenes de la subdirección».

La denunciante señaló que los pacientes se han visto afectados por los gases.

Este hospital está adscrito al Ministerio de Salud.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.