Califican de ilegal la huelga de trabajadores. En un comunicado, la empresa de alimentos recordó que la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en fecha 26 de enero, emitió un Auto en el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo por no haberse agotado la vía conciliatoria.
El Universal.- Heinz calificó de «ilegal» la huelga que iniciaron este lunes miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Heinz y un grupo de trabajadores, en planta industrial, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo.
En un comunicado, la empresa de alimentos recordó que la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en fecha 26 de enero, emitió un Auto en el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo por no haberse agotado la vía conciliatoria.
«Estas personas no sólo han iniciado una huelga ilegal, sino que además han impedido el acceso de los trabajadores a las instalaciones, suspendiéndose en consecuencia la actividad de producción de salsa de tomate, compotas, gelatina y otros productos», reseña el texto.
Heinz advierte que no tiene otro centro de producción de estos productos en Venezuela, con lo que la paralización de la planta en San Joaquín constituye el cese total de la producción de los mismos.
Heinz mantiene su postura de diálogo y llamó al sindicato a terminar con la huelga ilegal y volver a la mesa de negociación, así como a sus trabajadores a regresar a sus actividades en la planta. La empresa reitera que las propuestas presentadas en la mesa de negociaciones, mejoran significativamente los beneficios contemplados en la convención colectiva vigente. «Lamentablemente, desde el primer día de negociaciones se ha encontrado con una postura inflexible por parte del Sindicato, basada en una petición de aumento salarial superior al 300%», agrega el comunicado.
NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.