Heinz llama al diálogo y fin
de la protesta laboral en Carabobo

Califican de ilegal la huelga de trabajadores. En un comunicado, la empresa de alimentos recordó que la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en fecha 26 de enero, emitió un Auto en el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo por no haberse agotado la vía conciliatoria.

El Universal.- Heinz calificó de «ilegal» la huelga que iniciaron este lunes miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Heinz y un grupo de trabajadores, en planta industrial, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo.



En un comunicado, la empresa de alimentos recordó que la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en fecha 26 de enero, emitió un Auto en el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo por no haberse agotado la vía conciliatoria.

«Estas personas no sólo han iniciado una huelga ilegal, sino que además han impedido el acceso de los trabajadores a las instalaciones, suspendiéndose en consecuencia la actividad de producción de salsa de tomate, compotas, gelatina y otros productos», reseña el texto.

Heinz advierte que no tiene otro centro de producción de estos productos en Venezuela, con lo que la paralización de la planta en San Joaquín constituye el cese total de la producción de los mismos.

Heinz mantiene su postura de diálogo y llamó al sindicato a terminar con la huelga ilegal y volver a la mesa de negociación, así como a sus trabajadores a regresar a sus actividades en la planta. La empresa reitera que las propuestas presentadas en la mesa de negociaciones, mejoran significativamente los beneficios contemplados en la convención colectiva vigente. «Lamentablemente, desde el primer día de negociaciones se ha encontrado con una postura inflexible por parte del Sindicato, basada en una petición de aumento salarial superior al 300%», agrega el comunicado.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).