CU-EXTRAORDINARIO:
Informe del 31-01-2011

El Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria del lunes 31 de Enero de 2011, examinó la situación laboral de la UCV, con base al informe presentado por Vicerrector Administrativo, Profesor Bernardo Méndez, y la decisión de la dirección gremial de SUTRA y SINATRA de incorporarse al horario normal de trabajo, hasta el próximo 15 de febrero.


Esta decisión fue comunicada al Vicerrector Administrativo, a quien se le hizo saber las expectativas que tiene la dirección gremial con respecto a la exigencias realizadas a la nueva Ministra para la Educación Universitaria, Prof. Yadira Córdova.

La Rectora, Profa. Cecilia García Arocha, en nombre de la opinión consensuada de los miembros del Cuerpo, reiteró la exhortación que se hiciera en el CU del pasado 26 de enero, para el cumplimiento del horario completo de trabajo, a partir del jueves 27 de enero. En este sentido, este organismo apreciará todo aquello que las directivas sindicales realicen para que la UCV disponga del aporte que sus trabajadores y empleados.

El Consejo Universitario consideró que el lapso de 15 días señalado por los directivos sindicales, constituye un tiempo adecuado para que la directivas sindicales correspondientes puedan reflexionar acorde con respecto a la alta responsabilidad que tienen con la Institución.

El Cuerpo estará atento para evaluar de forma permanente el proceso de incorporación de cada uno de los sectores vinculados con la situación laboral que ha afectado a nuestra institución.

Profesora

Cecilia García-Arocha Márquez

Rectora-Presidente

Profesor

Amalio Belmonte Guzmán

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.