COMUNICADO
al Sector Profesional

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV se dirige a sus afiliados, así como a todo el sector profesional para informarles lo siguiente:


1.-. APUFAT está en conciliación, más NO EN PARO.


2.-. Nuestra I Convención Colectiva APUFAT-UCV contempla la Cláusula 99 como forma de dirimir nuestras diferencias.


3.-. Para ir a un paro, hay que cumplir una serie de trámites que como sindicato nos impone la Ley, antes de llegar a la última acción de protesta laboral contra el patrono, que es el paro, demostración de la imposibilidad de resolución de las diferencias entre las partes. Esos pasos no se han activado, pues estamos resolviendo nuestras diferencias con el patrono, a través de la Cláusula 99 y la Comisión Paritaria UCV-APUFAT.


4.-. APUFAT y sus afiliados no podemos ir a un paro por el incumplimiento de la Normativa Laboral, pues no es firmante de la misma. No obstante, hemos participado activamente en reuniones y marchas, dentro y fuera de la UCV, para lograr el cumplimiento de la misma por parte del Estado y la cual por extensión de beneficios, nos corresponde.


5.-. Hacemos un llamado a nuestros afiliados, para que cumplan las obligaciones inherentes al cargo que desempeñan en su jornada laboral.


La Junta Directiva

Caracas, 27 de Enero de 2011

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/2/1812

Nace Charles Dickens, famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.

7/2/1824

Nace el químico ruso, Dimitri Ivánovich Mendeleyev. Fue el creador de la Tabla periódica de los elementos.

7/2/1859

Muere el geógrafo Agustín Codazzi. Nació el 11 de julio en Massa Lombarda (Italia) Viajó a América muy joven y fue un convencido republicano. Escribió el Resumen de la Geografía de Venezuela y su incomparable Atlas Físico y Político de Venezuela.Fue fundador de la Colonia Tovar. Murió en Pueblito, cerca de Santa Marta, Colombia.