AN impulsa gran debate nacional para la Ley de Educación Universitaria

La actividad se realiza en respuesta a la solicitud que hiciera a la Asamblea Nacional el presidente Hugo Chávez para incluir a todos los sectores de la vida nacional, respecto a esta ley con la finalidad de fortalecer un cuerpo normativo de avanzada, capaz de satisfacer a todos los miembros de la sociedad venezolana.

ANtv.- Luego de recibir este 5 de enero la remisión de la Ley de Educación Universitaria por parte del presidente Hugo Chávez Frías, la Asamblea Nacional procederá a levantar la sanción a toda la ley y abrir el debate la próxima semana.



Asamblea Nacional

Como se recordará durante el primer Consejo de Ministros del 2011, el Primer mandatario nacional anunció su veto, luego de escuchar sugerencias, opiniones y críticas constructivas de algunos sectores universitarios por lo que sería llevada a un amplio debate nacional.

En este sentido, en correspondencia que enviará el presidente Chávez al diputado Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, destaca que debe incluirse “a todos los sectores de la vida nacional, desde intelectuales, profesores, estudiante y demás gremios con la finalidad fortalecer un cuerpo normativo de avanzada, capaz de satisfacer no sólo los intereses del gremio estudiantil o profesoral, sino también a todos los miembros de la sociedad venezolana, pues la educación no pertenece a una esfera particular y reservada sino que se encuentra contenida en todos y cada uno de los individuos que socialmente se relacionan en nuestro país”.

“De igual manera, es importante destacar que en un materia de tanta trascendencia para el desarrollo de valores y principios constitucionales, así como para reimpulsar la transformación del subsistema de educación universitaria, ajustado a las demandas y aspiraciones del pueblo por tener una educación universitaria de calidad revolucionaria y con gran inclusión social que contribuya decisivamente al desarrollo nacional, a la soberanía, a la profundización de la democracia participativa y a la transformación de las condiciones de vida concretas del pueblo, es preciso contar con la mayor consulta y participación popular”.

Al respecto el Parlamento Nacional, en sesión de la próxima semana, dará inicio de la consulta y gran debate de esta Ley de Educación Universitaria.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).