Ucevistas reciben nuevo año
en Plaza del Rectorado

Profesores y Estudiantes invitan a todo el país, a una concentración que se realizará de 11:00 pm del día 31 de diciembre a 12:30 am del 1 de enero del próximo año

www.ucv.ve.- Las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Cecilia García Arocha, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Diego Sharifker, y Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, invitaron a todos los miembros de la comunidad universitaria y del país en general, a una concentración para recibir el año nuevo, a partir de la 11 de la noche del día 31 de diciembre, en la Plaza del Rectorado de la UCV.
“Cuando el reloj marque las doce, estaremos diciendo al país que la UCV dio sus campanadas y sigue firme y que la universidad venezolana sigue luchando por un país en paz, y por una universidad libre, autónoma, democrática. Como institución estaremos a partir de las 11 de la noche del día 31 de diciembre con nuestras herramientas, alegría, y llenos de esperanza”, señaló la Rectora García Arocha.

Agregó de igual forma, que el próximo 30 de diciembre se realizará un Consejo Universitario Extraordinario para elaborar un documento en el que exigirán al Presidente de la República, que no promulgue la Ley de Universidades, y escuche las opiniones distintas que existen en las diferentes universidades del país.

Ratificó que el inicio de actividades académicas se realizará para la fecha prevista, el 10 de enero; no obstante, los universitarios, sus estudiantes, profesores y trabajadores, siguen activos en defensa de la autonomía universitaria y acatando el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.