Piden al Ejecutivo
no promulgar Ley de Universidades

Unión Radio.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que el próximo 30 de diciembre convocarán un Consejo universitario extraordinario a las 10 de la mañana con el objeto de informarle al país aquellos aspectos “doctrinarios” de la Ley de Universidades.


Profesora Cecilia García-Arocha

Sostuvo que será un análisis “más allá” que le llegue a esa comunidad universitaria y al país y haciéndole una petición al Presidente de la República para que no promulgue la Ley, “hasta tanto sea discutida y acordada y participativa con todas las casas de estudio que tienen en sus manos la experiencia para producir una Ley que involucre q todos los sectores”.


También se acordó que el 31 de diciembre a las 11 de la noche se concentrarán en la Plaza del Rectorado “y a las 12 cuando el reloj suene y de las campanadas (…) la universidad seguirá firme, en pie, luchando por un país en paz y una universidad armónica, autónoma y democrática”.


Cecilia García Arocha explicó que la solicitud al Presidente Chávez para que no promulgue la Ley, lo realizarán a través de una carta pública. “El Presidente debe conocer que existen universidades con opiniones distintas a lo que ahí se aprobó”.


Explicó que no se puede permitir que 100 personas “que circunstancialmente se reunieron aprueben una Ley de Universidades (…) con quien la discutieron”.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.