Despiden a 1200 empleados
de Ministerio de Finanzas

Globovisión.- Al menos 1200 empleados del Ministerio de Planificación y Finanzas fueron despedidos el pasado miércoles. Algunos trabajadores denuncian «atropello» en esta decisión y «desconocimiento de los derechos laborales». En la carta que les fue entregada, justifican que se trata de «una reestructuración y reorganización administrativa y funcional» del ente.



Luis Manuel Zavala, trabajador, indicó que dicha restructuración es extemporánea puesto que se tenía prevista desde el 3 de marzo hasta el 3 de septiembre, según la publicación en Gaceta extraordinaria mediante el decreto 7283.

«Esto se debe fundamentalmente al desconocimiento absoluto a todos los estamentos que protegen a los trabajadores. Hay un caso patético, una señora que está en la clínica con una enfermedad terminal y también la están llamando para botarla», dijo.

Zavala señaló que entre los afectados hay personas con más de 25 años de servicio y algunos con 60 años de edad que esperaban su jubilación. La entrega de la carta de despido se hizo mediante un notario que los llamó a firmar.

Por su parte, Lourdes Machado, secretaria de precisión social del sindicato de Finanzas, mantuvo su posición de que se trata de «un atropello, por cuanto se utiiliza un decreto de restructuración, que tenía un alcance y tenía que publicarse en Gaceta, no sabemos si la firma que tiene es válida».

«Fuimos sorprendidos el miércoles a las 11:45am, porque estaban esperando jubilaciones especiales. La carta de despido fueron entregadas a mujeres embarazadas, obreros, empleados, y damas en periodo de lactancia», agregó Machado.

La trabajadora también denunció una situación irregular en la Superintendencia Nacional de Valores donde según declaró, 120 funcionarios fueron obligados a firmar para pasar a ser de personal fijo a cargos libre nombramiento y remoción.

«Hay dos beneficios que pagaban antes del 15 de diciembre y también fueron diferidos, nos dijeron que era para los damnificados», apuntó Machado.



Aseguró que el proceso de negociación fue violado y a pesar de recibir la carta no han obtenido ningún pago que justifique sus prestaciones sociales.

POR:

SCZ

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.