Prof. Bernardo Méndez: “Legalmente
no podemos retener salarios”

La Nómina “estaba montada para la cancelación total; no obstante, al llegar los recursos de forma fraccionada esto nos obliga a hacer nóminas parciales, por ello no podemos cancelar la totalidad”

www.ucv.ve- Una porción del monto para la cancelación del bono de fin de año llegó a la Universidad, y durante los primeros días de esta semana se estará cancelando, anunció el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, quien indicó que el mismo representa un tercio del monto total que debería ingresar por concepto de presupuesto ordinario y que incluye el bono respectivo.



Profesor Bernardo Méndez

Aunque los trabajadores, en asamblea, expresaron no estar de acuerdo con una medida de ese tipo, el Vicerrector manifestó estar de manos atadas puesto que, “por un dictamen de Asesoría Jurídica, y exigencia de Ley, no podemos retener sueldos a nadie. Estamos en la obligación de pagar tan pronto lleguen los recursos”, acotó.

Explicó que ya la Nómina “estaba montada para la cancelación total; no obstante, al llegar los recursos de forma fraccionada esto nos obliga a hacer nóminas parciales, por ello no podemos cancelar la totalidad”, apuntó. Y en ese sentido agregó que, para “los primeros días de esta semana se estaría pagando la porción que llegó”.

Resaltó que aunque los traba bajadores han manifestado querer que se les cancele la totalidad y no aceptar pagos parciales, legalmente ningún funcionario está autorizado a retener pagos aunque sea una solicitud, pues “estaríamos incumpliendo la Ley y propensos a ser sancionados, en virtud de que cualquier trabajador que se sienta lesionado por la medida podría accionar los mecanismos legales respectivos”.

Destacó que en caso de que esta misma semana llegue la segunda porción, “esto nos obliga a elaborar otra nómina, y estaríamos pagando en los días posteriores”.

Exigen la cancelación del 100% del bono de aguinaldo
El pasado 18 de noviembre, empleados y obreros se reunieron en el Aula Magna para una “asamblea de carácter decisivo”. Eduardo Sánchez, Presidente del Sindicato de Trabajadores, informó que aunque el Ministerio de Educación Universitaria pretende pagar el bono de aguinaldo en tres partes, “los empleados universitarios no lo van a permitir, pues por unanimidad, en asamblea, se decidió llevar la propuesta de pagar el 100% del bono de aguinaldo cuando lleguen los recursos a la UCV que se estima sea a finales de este mes”.

POR:

Dirección de Información y Comunicaciones UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.