¡¡¡ El Consejo Universitario
de la UCV nos discrimina !!!

Este Viernes 6 de Noviembre NO VOTES en la elección de Representante de Egresados

La Ley de Universidades establece que los egresados de las universidades nacionales, tienen que tener un Representante en las diversas instancias del cogobierno (Consejo de Escuela, Consejo de Facultad, Consejo Universitario). El Consejo Universitario durante la gestión del Profesor Giuseppe Giannetto, reformó el Reglamento de Elecciones Universitarias de la UCV para elegir al Representante de Egresados y le agregó lo que a continuación colocamos en negritas:

Artículo 106 : Los representantes de los egresados ante el Claustro Universitario, el Consejo Universitario, las Asambleas de Facultad, los Consejos de Facultad y los Consejos de Escuela serán designados cada dos (2) años en la forma establecida en este Capítulo. Dichos representantes no podrán ser estudiantes, profesores, empleados administrativos u obreros de la UCV sin perjuicio de su derecho a elegir.

El cambio no se dio a conocer, sino cuando se produjeron las elecciones para elegir al Representante de Egresados en el año 2008. Inmediatamente, desde APUFAT actuamos de la forma que creemos se actúa en una universidad: Con el diálogo respetuoso y argumentos sustentados en la ley. Se nos expresó que ya no daba tiempo para revertir la medida pues afectaría el proceso ya en marcha… y confiamos en la sinceridad de los interlocutores; es más, en nuestro desinteresado deseo de fortalecer ese cargo, que consideramos de gran importancia, trabajamos para estimular la participación de los egresados en el mismo. Inmediatamente cerrado el proceso, iniciamos el trabajo para volver las aguas a su cauce, pues la Ley nos daba un derecho que no podíamos permitir que nos lo quitara un reglamento interno…

APUFAT, sindicato mayoritario del Sector Profesional de la UCV ha sido el único ente, interno y externo, preocupado por la RESTITUCIÓN de ese derecho, que afecta a muchos de nuestros agremiados, pero también a muchos compañeros Administrativos y Obreros, que también son egresados de la UCV y tienen justo derecho a participar en este proceso de Elección del Representante de Egresados, con todas los derechos que le asigna la Ley de Universidades vigente.

En esta cruzada tenemos tiempo: Lo expusimos ante el Consejo Universitario durante la gestión del Profesor Antonio París e ignoró nuestra solicitud; lo hicimos también ante este Consejo Universitario, en plena gestión de la Profesora Cecilia García Arocha y también hicieron caso omiso de nuestros planteamientos. Nos hemos reunido con las Autoridades, con la Comisión Electoral de la UCV. Lo que pudo haber sido un error de análisis cuando se modificó el Reglamento de Elecciones de la UCV, se ha evidenciado con esta actitud, que fue intencional y no hay deseos de enmendarlo. Porque somos universitarios, esta postura, esta respuesta de la universidad, es sencillamente INACEPTABLE:

Si el Consejo Universitario fue autónomo
para discriminarnos y quitarnos un derecho,
debe hacer uso de esa misma autonomía, para restituírnoslo.
¿O es que la Autonomía es para unas cosas
y no para otras?



Por esta situación APUFAT inscribió una serie de candidatos para el cogobierno universitario, bajo el lema RESTITUCION. Todos los inscritos, egresados de la UCV y trabajadores de la UCV, fueron rechazados por al Comisión Electoral de la institución. Ha quedado en evidencia, el atropello, esta violación flagrante que vulnera nuestros derechos como egresados de la UCV. Son tan extremos, que dicha atropello lo hacen extensivo a los Jubilados. Esto es una descarada discriminación en función de nuestros derechos políticos.

Ante esta situación, invitamos a todos los egresados de la UCV, que trabajamos en la UCV (Administrativos, Obreros y Profesionales), a que no legitimen con su presencia y participación, un proceso electoral donde se nos discrimina descaradamente y nos coloca como egresados de segunda.

¡¡¡ PROFESIONAL !!!
NO VOTES ESTE VIERNES
para elegir al
Representante de Egresados



No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.